Pinturas de Duffy Sheridan
Duffy Sheridan ha estado pintando desde que era un niño. Su padre, también artista, lo animó a aprender a pintar cualquier cosa. Ha viajado por el mundo y dedicó su vida artística al descubrimiento y la expresión de la belleza tal como él la ve.
Aunque él y su familia pasaron muchos años ...
En una relativa reclusión en los rincones lejanos del mundo, el trabajo de Sheridan ha atraído la atención de los coleccionistas de los cinco continentes. Desde que regresó a los Estados Unidos en 1991, su trabajo ha recibido reconocimiento internacional y el Art Renewal Center le ha designado Living Master ™.
Durante más de 45 años las enseñanzas de la Fe Bahá'í han sido la principal influencia de la vida y el trabajo de Sheridan y han dominado su búsqueda continua de ese equilibrio de artesanía y expresión artística que tiene la capacidad de elevar, de alguna manera pequeña, el condición. Sheridan siente que siempre está en el proceso de aprender a apreciar la riqueza de la humanidad y ha llegado a creer que el propósito de su trabajo debería ser "magnificar la dignidad y la nobleza del espíritu humano y la belleza singular de todas las cosas". la gente mira una de mis pinturas, me gustaría que vieran que los humanos, de hecho, son seres nobles ".
DECLARACIÓN DEL ARTISTA:
"A lo largo de los años, he estado considerando la naturaleza del arte y su valor para la humanidad. Me he dado cuenta de que el papel del arte y los artistas es fluido y cambia según las necesidades de nuestra cultura mundial. Creo que en los últimos 80 años, con el auge del cine, la radio, la televisión y la comunicación por Internet, el papel del artista, que solía describirse como el comunicador de la condición humana, ha cambiado naturalmente de acuerdo con la historia. Creo que cada artista debe evaluar las necesidades del momento en el que vivimos y hacer todos los esfuerzos posibles para satisfacer esas necesidades de acuerdo con su capacidad. Los artistas deben desempeñar su papel en la creación de una civilización en constante avance.
Para mí, me doy cuenta de que mi tendencia está en la apreciación y el deseo de expresar de alguna manera la maravilla de la atracción humana. Veo en los elementos de la forma humana todo lo que es significativo para mí. Mis años de práctica y exploración me han llevado a darme cuenta de que todo lo que percibo como maravilloso sobre el arte, me parece expresado en la forma humana. Las cosas que ahora se han vuelto importantes para mí están imbuidas en los gestos más simples donde la pureza de color y forma o las simples expresiones humanas, pueden ejemplificar ideales significativos y sé que mi arte busca eso.
Aunque siempre he sido atraído hacia la figura humana como objeto de mi arte, ya pesar de que he estado practicando toda mi vida para poder pintar todo, he descubierto que mi corazón artístico está realmente conmovido por la sutileza de expresión humana Como con cualquier otro artista, he intentado seguir mi corazón y explorar esas cosas que me inspiran, y he descubierto que el realismo es la mejor expresión para mi arte en este momento.
No es mi objetivo o mi objetivo hacer grandes declaraciones filosóficas con mis pinturas, sino explorar y permitir que mi público explore esos elementos simples de expresión humana que revelan muestras de lo Divino.
Comentarios
Publicar un comentario