Obras del Artista Alessia Iannetti
Pulsar imagen para ver completa
Alessia Iannetti nació en 1985 en Carrara (Italia), donde aún vive y trabaja. Se matriculó en la Academia de Bellas Artes de Carrara, con especialización en Pintura realizada por Omar Galliani y Sciortino Fabio.
Su obra, caracterizada por un estilo ilustrativo, se nutre de elementos poéticos, el artista prefiere la técnica de dibujo clásico, creando un encuentro de hiperrealismo de los temas, los detalles y una dimensión surrealista donde los personajes femeninos, evanescente como espíritus, el reino en un espacio entre la infancia y la edad adulta. Sus criaturas pálidas, ángeles o demonios, ninfas del bosque, o gothic lolitas, respirar en un universo natural, fantástica donde las metáforas y los símbolos negros pululan, las referencias del mundo de los sueños que nos envíe a la pre-Rafaelita y pintura simbolista. Sus mariposas, colibríes pequeños que cosen puntos de sutura que causan ceguera, o alimentar a través de la sangre de un corazón sagrado. Sus libélulas que iluminan la oscuridad y otros pequeños insectos frágiles, perderse en la espesa vegetación para vivir allí escondido como un secreto bajo llave. Todos estos elementos arcanos son re-interpretan de una manera oscura por el artista, que los asocian con el mundo de la música de la literatura, las películas de terror, Indie Rock y Alternativa, un ingrediente esencial y la banda sonora de su proceso creativo.
En el "Doll Parts" la serie, el artista representa a las mujeres jóvenes que quedaron atrapados en el cuerpo de una muñeca, un objeto de cuerpo con la piel falsa, de plástico, blanco y brillante y "ojos vidriosos", que se iluminan por la sensualidad empañado. Cuerpos híbridos vienen a la vida el descubrimiento de una especie de "la humanidad perdida" que se encuentra en ese paisaje natural que les da cobijo y alimento. Esta obra obtiene su fuerza de la contraposición de los objetos inocentes, frágiles y preciosas y la devastación de la violencia y la mutilación, lo que representa una realidad idílica perturbado por algo oscuro e inquietante. Su porcelana, muñecas desfigurado encarnan los ideales de la belleza y la pureza que luego se molesta por un elemento preocupando, un descanso, una herida que no se entiende como tal, sino como símbolo de lo que revela un vacío, esa sensación de desilusión de nuestra era codicioso, un descanso que al mismo tiempo, es también una salida, que permite la conexión con el corazón y el símbolo de la búsqueda del yo en las zonas oscuras que intentan a coser las heridas del alma.
Alessia Iannetti nació en 1985 en Italia, en la ciudad de Carrara, donde vive, trabaja y asiste a la Academia de Bellas Artes, en el Departamento de Pintura de Profesores Omar Galliani y Sciortino Fabio.
Su obra, caracterizada por un estilo ilustrativo alimentos, y la matriz poética favorece a la técnica de diseño clásico, creando un hiperrealismo del encuentro entre el sujeto y los detalles, y una dimensión surrealista, donde las figuras femeninas, oscuras, como fantasmas, suspendida entre el reinado los niños 'y' la edad adulta. Sus criaturas pálidas, ángeles o demonios, ninfas de los bosques o Lolitas góticas, respirar en un universo natural y fantástico, que está lleno de metáforas y las referencias a símbolos oscuros del mundo de los sueños, que se refieren a la pre-Rafaelita y la pintura simbolista. Sus mariposas, colibríes pequeños que cosen puntos de sutura o cegamiento que se alimentan a través de la sangre de un corazón sagrado, las libélulas que iluminan la oscuridad y otros insectos frágiles pequeños se pierden en la densa vegetación a residir como secretos sellados. Todos estos elementos son reinterpretados por la clave de misterioso en las referencias oscuras, veladas relacionadas con el mundo de la literatura, a las películas de terror de género, y el rock indie y alternativa, banda sonora y un ingrediente esencial de su proceso creativo.
En la serie de "Doll Parts" cantante es que las mujeres jóvenes atrapado en el cuerpo de una muñeca, un cuerpo-objeto a partir de cuero sintético, color blanco brillante y que recuerda a los ojos de plástico y vidriosos que se encienden una sensualidad velada, los organismos híbridos, que, reubicado dentro del paisaje natural que alberga y alimenta a ellos, vienen a la vida redescubierta una "humanidad perdida". Este trabajo encuentra su fuerza en el contraste de sujetos de raza blanca, frágil y precioso, la devastación de la violencia y la mutilación, y es una realidad idílica perturbado por algo siniestro y oscuro, desfigurado sus muñecas de porcelana encarnan los ideales de la belleza y la pureza, que son posteriormente alterado por un elemento perturbador, una fractura, una herida que no se entiende como tal, sino como un símbolo indicativo de un vacío, que el sentido de desilusión con su voraz de nuestra edad, una fractura al mismo tiempo que es también una brecha que ayuda a conectar con el corazón y el símbolo de la encuesta en las sombras de la Ser, en un intento por curar las heridas del alma.
Comentarios
Publicar un comentario